Wednesday, March 08, 2006

Cronicas de vacaciones (2da. parte)


Bueno siguiendo con las crónicas de las vacaciones, las cosas siguieron bastante bien. Mar, Pump It Up, Shopping, Paseos por la arena. Hacia un poco de frío en la playa pero nos metíamos igual. Por suerte el calor se iba incrementando a medida que pasaban los días. La ciudad de Pinamar estaba repleta de autos (supongo que habrá visto 3 autos por cabeza) y resultaba tedioso circular con auto y a pie debido a la prepotencia imperante en la gente.
Fuimos a bailar a Ku cuya entrada estaba 10 pesos con consumición. Una consumición que te consumía. Ahí volvimos a ver a Charly que estaba duro como una mesa. La música estaba bien o yo estaba muy mal o al reves. Pero la pase bien.

Pero pasemos a los protagonistas de este Post. Un día caminando por la rotonda vemos unos cuantos instrumentos y unos chicos vestidos con pollera. Uno de ellos se acerca a un micrófono y dice “enseguida empezamos”. No se si la vestimenta llamativa o que pero nos quedamos para escucharlos. Y eso que ya veníamos de haber escuchado bandas muy malas en varios paradores.
Comienzan el show diciendo vamos hacer un cover de los Ratones paranoicos Una banda que nos influenció mucho y empieza a sonar Movete Chiquita Movete. Con esa introducción ya se ganaron mi simpatía. La banda se llamaba Carmen. Eran muy divertidos. Su vocalista y líder era de lo mas carismático y la banda sonaba fresca y prolija (algo difícil de lograr). Es difícil compararlos con algo porque realmente me parecieron muy novedosos. Pero podrían ser una mezcla de OS Mutantes con Leo Masliah o como unos Doris aun mucho mas delirantes y eclécticos. Sus temas además de graciosos eran muy buenos y tenían nombres ingeniosos como TUNEATE LA BICI (una triste canción por la perdida del rodado que de repente se transformaba en un violento rap). O El Síndrome del empleado publico en donde se burlaban de las características típicas de estos personajes. Había una canción que no me acuerdo como se llamaba pero la letra decía algo así como ´me pongo romántico, me vuelvo Calamaro y hago rimar todo con todo´. También hicieron varios covers como el clásico beatle Blackbird rebautizado ´Un Pato´ y algo que me pareció un fabuloso. Tocaron el famosísimo tema de Alcides Violeta y lo mezclaron con The Final Countdown.

Hacia mucho que una banda no me sorprendía tan gratamente. Es una propuesta realmente genial la de estos chicos. Luego de terminar me acerque a ellos y me comentaron que eran de capital, que hacia poco que tocaban y que todavía no tenían nada grabado, ni pagina, solo un mail. Pocholapanteranotdead@gmail.com Si tienen la oportunidad de verlos se los recomiendo antes de que se vuelvan unas superestrellas y cobren 150 pesos por pasarte un disco en el Ojo de las Artes.

2 comments:

ava said...

aguante carmen loco! : D

julian_77 said...

Jajaja, a mi me pasò algo parecido cuando los vi... son muy buenos! Y ahì dice que no tienen nada grabado... pero yo tengo un inèdito... jajajajaja, y los chicos tmb tienen flog http//:www.fotolog.com/tuneate_la_bici Bueno... me voy! chau!