Tuesday, February 13, 2007

El disco de la semana - TRIPLETE

Debido a mi merecidas vacaciones la entrega de esta semana del disco de la semana se viene en triplete como el alfajor.

3 discos para ir terminando el verano.

Uno de mis discos favoritos del duque blanco. Junto a Eno hicieron este gran disco allá por el 77. En donde Bowie casi no canta y predominan los sonidos de sintetizadores. Así se crean temas atmosféricos con un toque futurista . Eso si cuando se asoma la voz de David aparecen grandes temas como Sound and Vision (uno de mis favoritos de todos los tiempos). Ideal para ir escuchando mientras se viaja en micro.

Papas Fritas – Helioself

Lo primero que me fascino de Papas Fritas fue su nombre. Ya que fonéticamente en ingles significa (Pop Has freed us) o sea ´ El Pop nos ha liberado ´. Una sentencia por demás ingeniosa y cierta. Luego escuche su álbum Helioself. Un disco que lo tiene todo para ser un clásico. No hay un solo tema que este de más. Las canciones son perfectas, redondas y rebozan de buenas melodías. Syd Barret, Los Beatles, Beach Boys y Pixies todos combinados de una forma estupenda. Ideal para caminar por la arena.

Lemon Jelly – The Three E.p´s

A igual que Beta Band el primer larga duración de Lemon Jelly son 3 ep´s recopilados. Y Esta no es la única similitud con la sajona banda de la letra griega. Su estilo es también bastante parecido. De hecho son como una versión mas refinada de esa psicodelia que tan bien supieron hacer los beta. No dejan de ser fabulosos esos temas con Loops hipnóticos que se apoderan de tu mente y luego de tu cuerpo. Se recomienda escuchar de noche y con algún trago en la mano.

5 comments:

numaleon said...

Interesante para escuchar si ya a la vista son lindos.

Juan Solo said...

Zombienauta, ¡terminaron las vacaciones! ¡Vamos, muchacho, arriba!

Pituco said...

Low no solo es disco de la semana es uno de los discos de la historia
muy bueno el blog pasate cuando quieras por el bar
saludos

Federico said...

Muy bueno el disco de Lemon Jelly, yo solo tenia algunas canciones sueltas de varios discos.
Muchas gracias por postearlo.

Anonymous said...

Buenazo el de Papas Fritas, anda caido el link favorsote de postearlo de nuevo realmente quiero bajarlo. Gracias