Friday, February 24, 2006

Crónicas de Vacaciones (1ra. parte)




Esperé estas últimas vacaciones con un ansia única. De hecho no pude dormir los últimos días esperándolas. Después de un año terrible; lleno de cambios, perdidas y hallazgos se me había creado esa necesidad, por demás burguesa de escapar, de descansar, de desconectarme. No disponía de mucho de dinero ya que la independizacion se habían llevado mis ahorros y estaba, y aún estoy, en realidad viviendo mas que al día. Por suerte la familia de mi novia había alquilado una bonita casa en Pinamar. Y fui cordialmente invitado a pasar las vacaciones con ellos. Lo que soluciono el problema monetario.
A mi llegada me esperaba una lluvia con los brazos abiertos, que me lleno el único jean que había llevado de arena mojada.
Paseando por el centro vemos un anuncio de que esa noche misma tocaba Leo García en un resto-parador. Nos pareció que estaría bueno ir a verlo y ahí fuimos. A la noche estábamos entre un escaso publico de selectos; entre los que se encontraban estrellas de varias constelaciones como Badía, Luis Salinas y Adriana Varela entre otros. Salinas unas horas antes me había estado viendo jugar al PUMP IT UP (rebautizado por nosotros como el BAILA-BAILA), un verdadero orgullo. Si me veía Spinetta me moría.
Leo subió con su criolla con mickeys e interpretó con su cálida voz sus mejores canciones. Cuanto mas acústico mejor. No tenia mucho que ver el ambiente groncheto menemista del lugar y fuera de unos 8 o 9 que estábamos ahí dudo que alguno supiera siquiera quien era. Todo estaba regio y mas o menos en la octava o novena canción aparece el otro García. Y sube a tocar unos temas junto al Leo. Charly muy cordial dice buenas noches y agarra su guitarra y tocan la pieza clásica de Sui Generis Quizás Porque. Leo le salvo la canción porque el no se acordaba ni la letra. Después tocaron una nueva de Carlos que no tengo ni idea cual es. Se retira el benemerito. Y los cholulos que andaban por ahí (entre los que se contaba la Varela con su voz altoparlante de Retiro) comenzaron a gritar CHARLY!!! CHARLY!!. Este bolonqui tapa todo mientras Leo quiere seguir tocando Y su publico escucharlo. Se extiende tanto que Leo dice bueno!! Y toca un último tema. Yo me quede con ganas de que toque más pero esos enfermos excitados con la presencia de Charly lo impedían. Nos quedamos un rato mas. Llegaba nueva gente y los mozos totalmente sacados les decían a todo el mundo que estuvo Charly y por si no les creían nos preguntaban a los que habíamos estado en el show. Al otro día escuchamos en el programa de Badia a uno de sus chupacirios diciendo que Charly estuvo genial, que lo había matado a Leo porque una vez que apareció ya a nadie le interesaba Leo y que era un Genio haga lo que haga. En fin, patetico.

No comments: