Monday, February 27, 2006

El Disco de la Semana


En esta nueva entrega del disco de la semana Nuevas Luces presenta algo un poco fuera del rock. Se trata de un disco del Poeta brasileño Vinicius de Moraes en vivo en Buenos Aires acompañado por Maria Creuza y Toquinho. La grabación data del año 1970 en un lugar llamado La Fusa (que creo que queda o quedaba en Mar del Plata). Sin duda es mi mejor disco en vivo que a decir verdad los discos en vivo no me gustan mucho, pero este es realmente genial por su frescura y cálidez. La dulzura de la voz de Creuza se fusiona perfecto con el registro grave de Vinicius. Y La lista de temas no tiene desperdicio Temas de Jorge Ben, de Caetano Veloso como el precioso Irene, varios de Jobim como el clásico Garota de Ipanema (co escrito con Vinicius) y varias joyitas mas. El disco sirve como una introducción a la bossa nova y a la música brasilera en si. Por ahí ya lo tenes porque es un disco bastante popular pero si no es así Bájatelo Ya!!

Bajar

4 comments:

Juan Solo said...

Supongo que no lo sabías, Zombienauta, pero resulta que ese disco no es muy "en vivo" que digamos. En efecto, esa buena gente dio unos cuantos shows en La Fusa de Mar del Plata... que nadie grabó. El disco lo armaron en el estudio, con "público" generando un poco de ambiente...
Es un hermoso disco.

Zombienauta said...

Juan Acabas de destruir una de las pocas ilusiones que me quedaban. Me parecía que sonaba demasiado prolijo para ser un vivo. Igual hace un monton de chistes al publico (que triste si se hacian en un estudio). Te mando un abrazo y una pregunta me podes decir la pagina esa que me recomendaste para bajar discos!!

los milanga said...

Lo buscaba hace rato. Se agradece.

Apollonia said...

Este disco es genial.

Saludos