Monday, April 10, 2006

El eterno retorno de Scrat


Este fin de semana fui con mi sobrino Santiago a ver La era del hielo 2. Película archiconocida que esta batiendo records y demás. Realmente desde Toy Story casi todas las películas de animación computada me pudieron y me hicieron pasar un buen rato. Exceptuando desastres como Chiken Little (con las traducciones al argentino). Por suerte la era del hielo no me decepcionó. Obtuve lo que esperaba y un poco mas. Y ese Plus de satisfacción se de debe a Scrat, el neurótico bichito (que no se si es una ardilla) obsesionado con una bellota que ya la viene persiguiendo desde la película anterior y que fiel a su patología cuando esta a punto de alcanzarla, algo le sucede y no logra obtenerla. Su Interrupción en la película es mas numerosa que en la primera parte. Lo que la hace más disfrutable, ya que sin Scratt y sus andanzas la otra historia no revela nada muy especial y original. De hecho el argumento de la peli se basa en que se viene el deshielo y las manadas de animales migran en busca de un lugar seguro. A todo esto se le suma la preocupación del Mamut por la extinción de su especie. Mientras estas cuestiones existenciales preocupan a toda la población de animales, Scratt sigue obsesionado por su bellota y no le importa el deshielo, la migración ni nada. Ahora resulta que al final de la película el que termina salvando a todo es nuestro pequeño amigo. Lo que me pareció genial y no se si esto fue realmente pensado por los creadores o le estoy dando mas vuelo a algo que no lo tiene. Ya que quizás los que realmente salvan el mundo son los que están obsesionadas con algo por estupido que sea y realmente dan la vida por eso. O quizás salvar a tu una especie de su extinción o guiar a tu manada no sea mas importante que buscar una bellota. Scrat Forever!!!.

No comments: