Thursday, August 10, 2006

El gran Mounstro llamado Amor

Que bueno es encontrarse con canciones que parece hechas a medida para uno. Cuando Parece que cada palabra fue escrita para o por vos. Puede que siendo cantautor esto se magnifique aún más. Y a veces llegar hasta odiar a su autor por habérsele ocurrido antes que a vos. Hacía mucho que no se me aparecía una de esas que te conmuevan todo el alma. Una de las últimas que recuerdo fue Gravedad de Paoletti. Un grandioso tema que mas de una lágrima me saco.
Unos días atrás fui a ver a Pablo Dacal e interpretó un tema de su último disco que me dejo muy sorprendido por su belleza e intensidad. Se llamaba Amor es un mounstro. Me compre el disco de bolsillo donde estaba este tema. Y realmente mi conmoción por ese tema se acrecentó más. Me pareció fabuloso como se ponía en manifiesto el lado oscuro del amor. Cuando Dacal pronuncia Todo lo hago por amor se cuela algo de penumbra, de condena, de pena, de miedo y el amor contiene algo de eso, por eso es tan indescifrable y fascinante como sentimiento. Por eso lo quiero compartir con ustedes.
Además les cuento que el disco de Dacal contiene 4 joyitas incluida esta que les comento mas otras 3. Una de las mas preciosas es La era del sonido. Mas que recomendado!! Abajo tienen el zip para bajar el tema. Hasta Luego y Salut!!!

Amor es un Mounstro

Todo lo Hago por Amor
Respiro. Me levanto.
Desayuno. Lavo un plato.
Busco la tortuga.
Alimento al gato.
A mediodía
Preparo almuerzos.
Limpio un poco.
Cambio las sábanas.
También trabajo
De dos a cinco
En una tienda
De ropa intima
Que robo, a veces
Si es que hay su talla.
Parece Mucho, pero no es
Parece Mucho, pero no es tanto.
Todo lo hago por, lo hago por amor.

Tomo lecciones
De ritmo y piano.
Cuento canciones.
Escribo un diario.
Miro películas
Cine Barato
Parece mucho, pero no es
Parece mucho, pero no es tanto
Todo lo hago, lo hago por amor.

Digo que si
Pero no quiero
Digo que nunca
Pero exagero.

Pienso tal vez
Ir a otra Casa
Vivir con ella.

Cuanto me asusto!!
Cuanto me espanto!!

Amor es un moustro
Me hace su esclavo
Pinto. Bailo. Camino y Aprendo.
Limpio, como, pienso
Lustro y enjuago
Resucito, muero
Compro y debo.

Parece mucho, pero no es
Parece mucho, pero no es tanto
Todo lo hago, lo hago por amor.

BAJAR

1 comment:

¡Mondoke! said...

Es verdad lo de que una canción parece estar dedicada a uno mismo, es re raro. No quiero quedar como un chabon que se hace el fanatico, pero a mi me paso lo mismo con "tu alfiler", hasta la música del tema describía al pie de la letra mi sentimiento. Te felicito