Friday, January 12, 2007

El disco de la semana (Los Pillos - Viajar Lejos)


Allá por el 87 mientras bandas como Los Smiths o The Cure sacaban los mejores discos de su carrera. Por estas pampas se hacia el famoso recambio del Rock de acá. Que hasta ese momento rebosaba de melenas y barbas aburridas. La música del país se empieza a poner un poco al día con el mundo. Aparecen en escena Virus, Sumo, Don Cornelio y entre ellos Los Pillos. Banda que se hacia eco de ese sonido oscuro y denso del post punk de los 80. La voz del cantante hace los mismos estiramiento de vocales que Morrissey. Las guitarras ágiles y los bajos machacantes crean atmósferas espesas que acompañan a una lírica surrealista. Sacaron este unico disco y la verdad que es una joyita del bastardeado rock nacional. Ideal para arrancar la temporada 2007 del disco de la semana !!!

Bajar



4 comments:

pat says said...

El gran disco de los 80 del rock argento, jamás reeditado en cd...

ava said...

es una excelente banda para hacer un "BANDS REUNITED". ¡Qué será de la vida de estos muchachos?

Adrián said...

Una vez me contaron que el baterista de Los Pillos se perdió en el Amazonas con la novia y no los volvieron a encontrar.
Discazo, lo tengo en vinilo.

Ruben Suarez said...

Que discazo sacaron!!!impresionante ya hace 20 que escucho el disco y no pierde su polenta y su frescura. Lástima que no sacaron nada mas .